Incapacidades y seguridad social

Qué es una incapacidad laboral​

La situación en la que se encuentra un trabajador cuando está imposibilitado para realizar las funciones normales de su puesto de trabajo.

Especialista en reclamación de pensiones e indemnizaciones por incapacidad

Los conflictos entre las partes en una relación laboral son muy habituales, por ello contar con al asesoramiento, apoyo y servicios de una abogada laboralista es determinante a la hora de defender tus derechos con éxito.

Tipos de incapacidades:​
Qué es una incapacidad laboral​

Incapacidades laborales:​

ORIGEN
Según la gravedad de esta situación, es decir, en función del alcance y del grado de incapacidad que sufra el trabajador, se distinguen dos tipos de incapacidad laboral:

Situación en la que un trabajador no puede desempeñar sus funciones laborales debido a una enfermedad o lesión temporal.​

Cuando el trabajador no mejora tras haberse sometido al tratamiento médico prescrito, y se considera que la situación de incapacidad puede ser permanente o se desconoce el tiempo de recuperación. A su vez, este tipo de incapacidad puede ser de diferentes grados: parcial, total o absoluta.

Es la situacion del trabajador que esta afectado por una incapacidad permanente y que por consecuencia de perdidas anatomicas o funcionales necesita la asistencia de otra persona para los actos mas esenciales de la vida (vestirse, desplazarse, come o similares).
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?